Una vez decididos por un hogar pequeño, es mejor vivir en una pequeña casa sobre ruedas. A pesar de su tamaño, estas casas móviles suelen tener todo lo necesario para vivir. Como están construidas sobre un remolque, aportan la gran ventaja de la movilidad. Esta casa móvil con 2 altillos la conocimos cuando se puso a la venta, tenía un precio de 22.500 dólares.
Casa móvil con 2 altillos
Esta casa móvil mide aproximadamente 7 metros de longitud, incluyendo el pequeño porche de la entrada. Tiene 2,44m de anchura, y una altura hasta la cumbrera de cubierta de 4,14m. Son medidas que garantizan su circulación por carretera, remolcada por un vehículo.
Lo más destacable son sus 2 altillos para dormir, perfectamente identificables desde el exterior, si nos fijamos en su tejado. En el loft más grande, cabe una cama formato king. En el otro, un colchón de cama mediana. También llamó nuestra atención el suelo de madera recuperada.
La pequeña casa viene equipada con una cocina (fregadero y hornilla), y cuarto de baño con ducha. También hay un inodoro de compostaje, un armario para almacenaje, además de lavadora/secadora. Como suele ser habitual en estas pequeñas construcciones, ya incluye instalación de fontanería con calentador de agua instantáneo. Hay un depósito de unos 200 litros para el almacenamiento de agua, que circula gracias a una bomba de impulsión. También tiene toma de entrada para conectarse a una red de suministro, así como instalación eléctrica completa.
Como se puede ver en las imágenes durante su construcción, esta casita está hecha a mano, utilizando principalmente madera. Tiene la cubierta metálica, y cuenta con bastantes ventanas que facilitan la entrada de luz natural a su interior. Nada más y nada menos que 13 ventanas!!
Cuando la conocimos, estaba a la venta por $22.500 (unos 19.154€), a estrenar.
Esta casa móvil con 2 altillos la vimos en el blog de Tiny House Design.
La entrada Casa sobre ruedas construida a mano se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.