La casita móvil Acorn House es una diminuta construcción realizada por la firma Nelson Tiny Houses. Esta empresa está localizada al sur de Columbia Británica (Canadá), y construye con madera este tipo de casas. Lo hace de forma artesanal y siguiendo un proceso sostenible, para propietarios que desean tener una casa de huéspedes, un espacio adicional para los hijos, para trabajar… También como una pequeña casa que podamos mover cómodamente de un sitio a otro. La parte más interesante de este modelo es que parece estar diseñado por alguien que jamás haya visto una tiny house, porque se organiza de una manera poco habitual. Por eso decimos que se trata de una casita móvil atípica.
Características de la casita móvil Acorn House
La Acorn House está montada sobre un remolque, ocupando una superficie de 4,27 x 2,59 metros. Cuenta con un pequeño porche que cubre la entrada, y su tejado a dos aguas tiene varias ventanas (dos de ellas abuhardilladas). Pero lo realmente interesante lo encontraremos dentro, ya que la organización de su espacio está hecha siguiendo un esquema diferente al que estamos acostumbrados a ver en este tipo de casas móviles.
Lo más positivo tal vez sea la ubicación del cuarto de baño (ducha + inodoro de compostaje). Está separado del espacio destinado a cocinar, tratado casi como una isla en el centro de la sala de la casa. Un buen tablero revestido de acero inoxidable adquiere múltiples funciones. Sirve para la preparación de comida, lugar de lavado, mesa de comedor, y de escritorio. Debajo hay sitio para guardar cosas, y para el calentador de agua caliente.
Hay más armarios y estanterías, dándole a la casa mucho espacio de almacenamiento. Precisamente al fondo de la Acorn House hay un pequeño altillo, que puede utilizarse para colocar cestos de ropa, o diversos utensilios del hogar.
Hay que aclarar que el dibujo de planta no coincide exactamente con lo que se construyó finalmente.
Escalera abatible para acceder al altillo
Al loft (dormitorio) se sube por una escalera que normalmente está abatida de lado a lado de la sala. Es un método más cómodo que el de las complicadas escalerillas que hemos visto en otros modelos de casas móviles. Una vez arriba, comprobamos que el colchón ocupa toda la anchura del altillo, y que hay ventanas a ambos lados. Ahí arriba hay varios enchufes, y la posibilidad de apagar/encender las luces principales de la casa.
El resultado es bastante acogedor, por lo que es absolutamente recomendable echarle un vistazo al siguiente vídeo.
Las imágenes de la casita móvil Acorn House son de Nelson Tiny Houses.
La entrada Una casa móvil diferente (Acorn House) se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.