En la vida de Dave Herrie confluyeron varias cosas antes de que se pusiera a construir su propia casa. Primero tuvo que detestar el trabajo de oficina que consiguió tras graduarse en la universidad. Luego descubrió todas las ventajas de llevar una vida simple (mientras hacía el sendero de los Apalaches). Y por último, prometerse a sí mismo no trabajar nunca más en algo que no le gustara. Por eso seis años después se dio cuenta que la carpintería era una salida perfecta para su creatividad. Después de encontrar una novia a la que no le importaba vivir con pocas cosas, trabajó muy duro para construir una mini casa. Una vez finalizada la WEE House, fue entonces cuando se casó.
Wee House
La Casa Wee es una tiny house en el bosque, y prácticamente una casa-árbol. Está colocada sobre una plataforma de madera que se apoya en varios troncos. Al estar el terreno en pendiente, para entrar a la casa hay que pasar por una pequeña pasarela. También provoca que en la parte opuesta quede la plataforma en voladizo, formando una terraza.
Todo el edificio se construyó con la madera recuperada de un antiguo granero, y con puertas y ventanas que Dave fue rescatando de algunos de sus trabajos como carpintero. Esto permitió que el proyecto se pudiera completar en seis semanas, y con tan solo 4.000 dólares.
Según se puede comprobar en las fotos, justo a la entrada de la pequeña casa está la cocina y el baño (con inodoro de compostaje). Más allá se encuentra la sala, que tiene salida a la terraza antes mencionada. El dormitorio está en un altillo, pero su altura es bastante más holgada que la de la mayoría de casas diminutas que conocemos. Esto es así porque el tejado (a dos aguas) tiene en esa parte menos pendiente.
Dave ya tiene operativo su dominio. Ahí hay más fotos de la Wee House, e información de sus trabajos con la madera. Por cierto, que en su página de Facebook se podía leer una frase muy inspiradora:
Haz lo que amas, y no trabajarás un día más en tu vida.”
La entrada Casa-árbol autoconstruida por 4.000$ se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.