Ya conocíamos la diminuta casa que Brenda Kelly se había montado utilizando un contenedor de carga de 20 pies. En aquella habitación de 10m2 se había metido una estupenda cocina, pero la cama estaba en una especie de ratonera. La nueva casa de Brenda ha mejorado bastante, es más grande, y el dormitorio ocupa una habitación. La realizó con un contenedor Dry Van de 40 pies, y otro de 20.
No cabe duda que esta chica sabe muy bien cómo hacer una casa con contenedores. No solo porque tiene una empresa que se dedica a ello, sino porque además predica con el ejemplo. Brenda también sabe lo que es vivir en espacios reducidos, creados mediante contenedores de transporte.
La nueva casa de Brenda mantiene el mismo estilo y calidad en los detalles. Su cocina bien podía ser la envidia de muchos hogares bastante más grandes, incluido su frontal, que sigue siendo de vidrio. El cuarto de baño está detrás de la nevera, y es bastante compacto. Posee una buena cabina de ducha, lavabo, e inodoro de compostaje. Como se puede ver en las fotos, aquí también hay sitio para la lavadora, pero con el truco de que parte de su volumen está ocupando un hueco de la cocina.
Más detalles de la nueva casa de Brenda Kelly
Hay una habitación de trabajo que está llena de muebles útiles y convertibles. Y es que este espacio se puede transformar en un dormitorio, pues no hay más que echarle un vistazo al vídeo (abajo) para comprobar cómo un escritorio también puede ser una cama. Ese no es el único ejemplo, porque esta casa con dos contenedores cuenta con muy buenos diseños de muebles convertibles. Un ejemplo es la cama del dormitorio principal, que tiene espacio de almacenamiento inferior. Algo parecido ocurre con el sofá. Hay una librería que también esconde de manera muy ingeniosa una cama.
Otro detalle muy interesante de esta casa es que al estar compuesta por dos módulos, formando una L, ha facilitado la creación de un patio. Es un espacio exterior protegido con una ligera estructura de panel translúcido curvo.
Por último, decir que esta casa de contenedores usados funciona con energía solar. Para ello Brenda instaló en la cubierta unos paneles fotovoltaicos. Esta casa está preparada para almacenar el agua de lluvia, aunque en esta ocasión está conectada a los servicios municipales.
La entrada Casa hecha con contenedores, por Brenda Kelly se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.