Esta pequeña construcción lleva por nombre Fern House, y es una sencilla estructura de madera colocada en un frondoso bosque. ¿Qué utilidad tiene una construcción de este tipo? Pues sirve de refugio para dormir, por eso está equipada con una cama, con edredón incluido. Una habitación de estas características es perfecta para las noches de verano. También para quienes deseen pasar largas horas disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza.
Refugio Fern House
El punto de partida de este proyecto pretendía diseñar una simple plataforma para una tienda de campaña. Pero luego los ánimos fueron otros, y se terminó construyendo una sencilla estructura de madera, con cubierta a dos aguas.
El refugio Fern House tiene 50 pies cuadrados (4,64m2), pues se inscribe en un rectángulo de 1,52 x 3,05 metros. Por su funcionalidad puede recordarnos a las pequeñas burbujas francesas, o al básico alojamiento entre árboles L’Ermitage. Pero este modelo se diferencia de aquellos en que va apoyado sobre el terreno, no en los árboles. También se aleja en el grado de privacidad, ya que Fern House no parece tener elemento alguno que controle la transparencia de sus fachadas. Este aspecto se puede modificar fácilmente con unas simples cortinas.
La cubierta también es transparente, y está resuelta con paneles ondulados de policarbonato. Pero en las fachadas lo que hay es una densa tela mosquitera, que va clavada a la madera. Por ese motivo, solamente es recomendable su uso en determinadas épocas del año.
Este refugio para dormir en el bosque fue creado por el arquitecto Robert Swinburne (Vermont, EE.UU.). En su página web es posible comprar un pack con los planos de Fern House, en formato PDF. En ese lote se incluye la lista de materiales, y el modelo 3D en formato sketchup. Por lo visto, esta habitación ya ha sido construida por muchas personas que compraron estos documentos.
La entrada Habitación de madera para dormir en el bosque se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.