Desde el primer momento, el diseño de este proyecto estaba enfocado en permitir una óptima experiencia con su entorno. Pero tenía que cumplir con unas estrictas ordenanzas locales que limitaban el volumen construido sobre rasante. Ese inconveniente se solucionó con una planta enterrada, y de las mismas dimensiones que el edificio. Su planta baja en cambio está muy iluminada, y la fachada resiste las inclemencias del ambiente costero. Esto dio lugar a que la Villa New Water fuera bastante sofisticada, porque además estamos ante una moderna casa con fachada corian.
Otras casas
Casa Kerckebosch: para no pasar de moda
La Residencia Kerckebosch está en una zona boscosa de Holanda. Se caracteriza por ser una casa de di... Leer más
Organización de la casa New Water
El volumen está tratado como un marco blanco que envuelve las grandes superficies de vidrio y madera. Esto es algo que añade un punto de calidez y elegancia a todo el conjunto. La organización en planta se ha hecho siguiendo una disposición de dos alas, colocando la entrada a la casa en el vértice de unión.
Los espacios de la planta baja están distribuidos sin apenas utilizar puertas. La parte central está ocupada por la cocina, dejando a un lado el comedor (con una terraza) y a otro una sala de estar que conecta al fondo con otra terraza. En un extremo está situado el garaje, y en el opuesto hay un vacío que permite la entrada de luz natural al patio del sótano.
Todos los dormitorios están en la planta sótano. Hay una sala familiar en la parte central, dos dormitorios con baño en un lado, y en el otro la suite, con el baño orientado hacia el patio. Estas habitaciones ventilan por unas ventanas que hay en la parte superior de los muros.
Esta vivienda aislada también contempla el diseño de los espacios exteriores. Están resueltos con unos sencillos jardines que aportan armonía a toda la parcela, incorporando el agua en su trazado.
Una moderna casa con fachada de material Corian®
La Villa New Water está construida muy cerca del mar, en Westland (Países Bajos). Esto implicaba tener que cumplir con ciertos requisitos, por eso los arquitectos eligieron el material Corian® para su fachada. Las superficies fabricadas con este innovador material son muy resistentes a la humedad, y las condiciones ambientales. Todo esto tiene una gran ventaja: cuando pasen varias décadas, esta moderna vivienda se seguirá viendo impresionante.
Lo mejor, lo peor. Valoración.
El diseño de esta moderna casa con fachada corian fue realizado por los arquitectos de Waterstudio.
La entrada Villa New Water: moderna casa con sótano se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.