El refugio Mountainberry tiene tan solo 18 metros cuadrados. Es uno de los modelos de la compañía Pennypincher que se vende en kit de madera. Su diseño es bastante versátil, tanto por los acabados y disposición de sus huecos, como por su espacio.
Los diferentes diseños de refugios de esta firma están pensados para aceptar la mayoría de revestimientos típicos para fachada. Otra característica es que las ventanas son rústicas de madera, aunque es posible comprar sólo el marco del hueco, y luego utilizar otros tipos de carpinterías. Sus ventanas abuhardilladas son ideales para un posible loft que se le puede añadir. Aparte de construirnos un refugio con los kits prefabricados de Pennypincher, podremos pedir que adapten nuestro diseño y nos faciliten un kit de madera a medida.
En las siguientes fotos se pueden apreciar algunas de las fases de montaje de este modelo Mountainberry. Nótese que uno de los aspectos más interesantes de su diseño es la fachada frontal en ángulo, y su amplia superficie acristalada. La construcción está colocada sobre una plataforma de madera, que tiene una sencilla cimentación.
Más detalles del kit de madera
A continuación pasamos una lista con las características más destacadas de este kit de madera.
- Este modelo de refugio ya incluye unos elementos para la ejecución de un altillo, incluso la escalera de acceso.
- La base de madera está tratada a presión.
- Marco de madera pre-cortada 4 x 4 Roseburg Eased Edge Timber.
- Techo de abeto Douglas T&G.
- El revestimiento está hecho con cedro local.
- 4 Ventanas abuhardilladas de madera (2 a cada lado del refugio). Son opcionales.
El precio base de este kit de madera para la construcción del refugio Mountainberry es de 4.499 dólares. Con los revestimientos, su precio asciende a casi 8 mil dólares.
Kit y plano de planta del refugio Mountainberry
Antes había más información y diseños en la web de Pennypincher, pero ahora solo aparece un número de teléfono.
La entrada Mountainberry: refugio prefabricado en kit se publicó primero en IS-ARQuitecura.com.